miércoles, 20 de mayo de 2009

FAUNA ANTARTICA


La fauna antártica tiene como característica una relativa pobreza en especies, pero una gran riqueza en individuos cuya fuente de alimentación es el mar.
La cadena alimenticia se inicia con los seres microscópicos que forman el fitoplancton, continuando con los moluscos llamados Krill, que forman enormes cardúmenes.
El Krill es un animal semejante a un camarón de unos 7 cm y que es el alimento principal de pingüinos, focas y ballenas.
Entre los mamíferos podemos encontrar: focas (Cangrejera, de Ross y de Weddell), el leopardo marino, el elefante marino, una variedad de ballenas y orcas.
Los pingüinos que habitan en la Antártida son : Papúa, Adelia, Barbijo y Emperador. También se acercan a las costas norte de la Península Antártica los pingüinos Macarroni que son patagónicos.

Entre las aves podemos encontrar: palomas antárticas, albatros, albatros gigantes, cormoranes, gaviotas, skúas, gaviotines y el que más llama la atención el pingüino.
También es de destacar la gran cantidad de aves pertenecientes a la familia de los Petreles, como ser el Damero, Antártico, de las Nieves, Plateado, Errante, de Wilson, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario